Modelo Educativo

La Unidad educativa INSUTEC se fundamenta en principios éticos, científicos, democráticos y humanistas, en los que prevalecen los derechos colectivos y donde se impulsa el pensamiento crítico, y se desarrollan las destrezas que faciliten la eficiencia en todos los ámbitos en que los niños, niñas y jóvenes se desenvuelvan, se estimula su creatividad y propicia el desarrollo pleno de su personalidad en un ambiente de armonía y respeto a la diversidad en el que se promueven la paz y la solidaridad preparando al ciudadano para la producción del conocimiento y el trabajo.

Bajo este enfoque constructivista el aprendizaje se caracteriza por incluir en su proceso tareas auténticas de la vida real, en el entorno social y productivo en el que se desarrolla el estudiante, de acuerdo a sus responsabilidades, mediante el fortalecimiento de la comunicación oral y escrita, Como resultado se garantiza un aprendizaje significativo y sólido que contribuye a la capacidad de enfrentar y solucionar problemas, en un ambiente escolar propicio.

about image




Programa de tutorías

INSUTEC ha diseñado un programa de tutorías que permite garantizar el óptimo desempeño académico de nuestros estudiantes apoyado en nuestra plataforma de aprendizaje.

about image

Inglés

En inglés, los alumnos aprenden a desarrollar habilidades de comunicación y la capacidad de pensar creativamente. A través de su propia pasión por el tema, los maestros fomentan el amor por el lenguaje y la literatura, mientras maximizan el potencial individual de cada alumno. El uso preciso de las estructuras gramaticales y el vocabulario sientan las bases para que los alumnos se sientan seguros, las salas de clase cuentan con las facilidades audiovisuales que permiten un trabajo activo y eficiente.



Plan lector "Leo más"

El plan lector “LEO MÁS”, ha sido creado con la finalidad de hacer conciencia en los estudiantes porque la lectura es el único medio que enriquece al ser humano y eleva su nivel cultural, a través de los libros podemos conocer otras culturas, religiones y costumbres que favorecen la imaginación y la creatividad. La lectura mejora el léxico y desarrolla habilidades de expresión oral, escritura y comprensión lectora, INSUTEC incentiva permanentemente a los estudiantes, padres de familia y docentes para que fortalezcan sus hábitos de lectura.



Participación estudiantil

En INSUTEC el Proyecto Participación Estudiantil se crea con el afán de generar un desarrollo integral en los jóvenes y se enfoca en los campos de acción de arte, cultura, medio ambiente y ciencia, con la finalidad de potenciar en los estudiantes conocimientos y habilidades que les servirán para el desarrollo personal, cumpliendo con la normativa establecida por el Ministerio de Educación ecuatoriano.