research thumb


En INSUTEC el Proyecto Participación Estudiantil se crea con el afán de generar un desarrollo integral en los jóvenes y se enfoca en los campos de acción de arte, cultura, medio ambiente y ciencia, con la finalidad de potenciar en los estudiantes conocimientos y habilidades que les servirán para el desarrollo personal, cumpliendo con la normativa establecida por el Ministerio de Educación ecuatoriano.



1. Identidad Nacional: Promover en nuestros estudiantes el sentimiento de pertenencia, el amor y respeto por nuestro Ecuador, nuestra ciudad y nuestra institución.

2. Autoestima: Fomentamos el desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos

3. Ecológico: Sembrar en nuestros alumnos el amor y protección por el medio ambiente.

4. Justo: Impulsamos la rectitud que gobierna la conducta de nuestros alumnos y hace acatar debidamente todos los derechos de los demás.

5. Responsable: Promover en los estudiantes el hábito de cumplir con sus obligaciones y poner cuidado y atención en sus actividades.

6. Tolerante: Fomentar en los alumnos el respeto hacia las ideas, creencias o prácticas diferentes o contrarias a las propias y a las reglas morales. ser respetuosos y aceptar la individualidad y diferencias de cada ser humano garantizando la sana convivencia entre personas con diferente cultura, credo, raza, etcétera.

7. Solidario: Este valor se caracteriza por potenciar en los alumnos el desprendimiento, altruismo y el sentido de apoyo en momentos difíciles sin intención de recibir una retribución a cambio.

8. Crítico: Promover la capacidad de discernimiento y el sentido constante de la búsqueda de la verdad en pos de lograr el equilibrio entre la subjetividad y la objetividad.

9. Creativo: Impulsar en los estudiantes la capacidad de generar nuevas ideas, que vengan a traducirse en beneficio de la sociedad.

10. Emprendedor: Fomentar en los alumnos una actitud frente a la vida que les permita asumir el desafío de emprender.