INSUTEC logra su certificación ISO 9001 el 22 de Abril del 2016 con la certificación SC-CER460526 el mismo que anualmente es auditado y ajustado a la evolución propia de de la institución, su alcance cubre los niveles de educación inicial, educación general básica y bachillerato.

La metodología de evaluación permanente ha permitido un crecimiento institucional significativo y la mejora continua, para ello ha construido su sistema de gestión de calidad con el afán de organizar los procesos estratégicos, misionales y de apoyo considerando de esta forma las necesidades y expectativas de las partes interesadas y el logro de la satisfacción de la comunidad educativa.

MAPA DE PROCESOS

about image

En el ámbito estratégico tenemos los procesos de:

Planificación estratégica que es se encarga de desarrollar las actividades de organización y determinar lineamientos del sistema de gestión de calidad, seguimiento y control del mismo.

Gestión de la Calidad y Mejora continua se encarga de desarrollar los instrumentos de medición y eficiencia de todos los procesos del sistema de gestión de calidad. La institución ha desarrollado su sistema de gestión de calidad de acuerdo a los requisitos de las norma de calidad ISO 9001 versión 2015.

En el ámbito misional:

Se encuentran los procesos fundamentales de la actividad de la institución así tenemos:

Gestión de comunicación y admisión que dirige la admisión de los postulantes y coordina la comunicación interna y externa de la institución.

Gestión Pedagógica Curricular que se encarga de implementar el currículo nacional operativizarlo y evaluar su ejecución así como los resultados obtenidos por estudiantes y docentes.

Convivencia Escolar cuya función es desarrollar ejecutar y evaluar la implementación del código de convivencia institucional así como la atención a los alumnos que tienen necesidades educativas especiales.

En el ámbito de los procesos de apoyo tenemos:

Talento Humano: Elabora y ejecuta el programa de desarrollo profesional de la institución, evalúa el desempeño docente y administrativo.

Infraestructura y ambiente de trabajo: Desarrolla y ejecuta el plan de mantenimiento de la institución así como realiza los controles necesarios en las áreas de servicios de bienestar estudiantil y pone en marcha los planes de seguridad integral dentro del plantel.

Compras y bodega: Se ocupa de la implementación organizada del presupuesto institucional y de garantizar que todas las actividades proyectadas en este queden respaldadas de acuerdo ala normativa legal respectiva. También se encarga de mantener en stock los suministros necesarios para el desarrollo de la actividad.

Telemática y documental: Se encarga de controlar la documentación, formatos y registros necesarios de cada uno de los procesos garantizando que estos se encuentren actualizados.

En este sentido la oferta educativa de la Unidad Educativa “INSUTEC” incorpora procesos de autoestudio y certificación de la calidad a través de procesos de evaluación permanente.